Murillo quien participó en defensa del título conseguido el año pasado culminó su actuación, después de cuatro jornadas con un total de 264 golpes (67-67-65-65) -16 convirtiéndose en la figura de este importante torneo golfístico.
El segundo lugar fue compartido por los golfistas Denis Meneghini, Manuel Torres, Santiago Quintero y el colombiano Jesús Amaya quienes sumaron un total de 273 golpes, cada uno. Jaime Clavijo de Colombia culminó en el sexto renglón con un total de 276 golpes.
El IX Abierto Lagunita Country Club reunió a 31 profesionales que participaron en la misma cancha donde también actuaron jugadores pertenecientes a todas las categorías que existen en el golf amateur nacional. La competencia fue avalada por la Federación Venezolana de Golf.
“La Federación Venezolana de Golf celebra esta clase de competencia, es la oportunidad que tienen todos de jugar en un ambiente competitivo”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Golf el ing. Rafael Barrios De Jongh al cierre del IX Abierto Lagunita Country Club Copa Amos Global Energy
Jornada memorable en el renglón aficionado
En la categoría amateur sobresalió el jugador local Alberto Dillon con una última ronda de 62 golpes para igualar el record de la cancha y totalizar en la competencia tres bajo el par del campo.
Con birdies en los hoyos 1, 3, 4, 5, 8 y 9 el local Dillon buscaba el liderato del torneo en la tabla de la categoría campeonato. Los últimos 9 hoyos con tan solo un bogey en el 10 y birdies en el 11, 12 y 17 sellaron el título de la categoría, ubicando también al lagunitero Top 10 en la tabla general compartida con los profesionales, con rondas de 74, 71, 70 y 62.
En damas, Stephanie Gelleni del Caracas Country Club lideró la competencia de principio a fin para llevarse el título en el Lagunita.
Texto prensa FVG / Foto Frank Wadskier Stefani